Sabes lo que cuesta el procés catalan cada año?

Como catalán estoy ofendido, uno de mis amigos me ha pasado un viejo articulo periodístico(bueno.. viejo,de Septiembre del año pasado, justo antes de que se liara bien gorda ), en el cual se va desglosando lo que nos cuesta a los catalanes ( y si, también al resto de españoles) todo esto del procés...

¡800 millones de Euros AL AÑO!

¡TOCATE LOS... 800 PUTOS MILLONES. ¡ CADA PUTO AÑO ! (vale se que no es un lenguaje adecuado pero es que esto es para cabrearse de verdad!

-No tenemos dinero para apagar las medicinas de las farmacias catalanas, pero NOS SOBRAN 800 MILLONES PARA EL PROCÉS

-Tenemos miles de niños estudiando en barracones, eso si, todos en perfecto catalán no nos vaya a salir
algún castellanoparlante por error ,pero NOS SOBRAN 800 MILLONES PARA EL PROCÈS

- Nuestra sanidad se esta cayendo a pedazos por los recortes del departament de sanitat , pero NOS SOBRAN 800 MILLONES PARA EL PROCÉS
Es para estar enfadado...

- Las asociaciones humanitarias están hablando que la situación de pobreza en Cataluña están en un nivel critico, que ha empeorado mucho más que en las otras comunidades,pero NOS SOBRAN 800 MILLONES PARA EL PROCÉS

-La generalitat maneja unos 29000 millones como presupuesto anual ... y durante el gobierno de Junts x Si, cada año acumulan una deuda de 7-8.000 millones de Euros, ¡cada año! Eso si, como nos lo financia el "diabólico "estado español a precios de risa, pues nada no hay problema ,pero NOS SOBRAN 800 MILLONES PARA EL PROCÈS.

¡De verdad ya esta bien de que nos tomen el pelo!

Se gastan millones en crear embajadas donde enchufar a sus amigotes,con sueldos excelentes, claro. Eso si, buscad los sueldos de los políticos catalanes, hay decenas de ellos que cobran, por ejemplo, más que el presidente de España (sobres aparte, claro).

Los medios de comunicación  ¿o deberianos decir medios  de manipulación?


TV3 tiene un presupuesto de 240 millones de euros anuales, de los cuales creo recordar mas de 150 millones son de fondos públicos, y si rascamos seguro que salen dinerillos extras por campañas institucionales que también pagamos nosotros. ¿150 millones nos cuestan esas televisiones de mierda? ¿de verdad para que os hagáis un calculo, A3 Media ( antena 3, la sexta, Neox, nova, etc,etc) tiene un presupuesto todo junto de 130 millones al años, que es de capital privado,lo ganan, aquí gastamos 240 millones en ese sucio medio propagandístico y mas 150 millones salen de tu bolsillo y el mio.¡Pero o te lo pierdas! ¡Con todo este presupuesto y encima se han pasado tres años sin pagar el impuesto del IVA!

Y los medios de comunicación... medios de propaganda descarada como Ara, la vanguardia, nacional.cat o vilaweb sobreviven única y exclusivamente gracias a las subvenciones y , por supuesto , a las campañas institucionales que tanto le gusta a la generalitat, ¿alguien me explica que sentido tenia aquélla campaña de " catalunya endavant" , cuando se supone que no teníamos ni referéndum ni ostias a la vista?

Y de vergüenza lo que les han pillado , supongo que todos sabréis quien es pamela Anderson ,si , la vigilante de la playa. A muchos os sonará Yoko Ono, famosa por ser la que destruyo los Beattles como esposa de John Lenon y algunos, los más informados sabrán de Julian Assange, ese ¿"heroe"? creador de Wikileaks que desvela secretos diplomáticos de diversos países... estos tres personajes hablaron en favor de la independencia de Cataluña por todo el mundo, por que claro, pobrecito de nosotros que nos oprimían... ya ,claro, lo gracioso es que se ha demostrado que el gobern le había pagado sus varias decenas de miles de euros a cada uno para que hablaran del tema, así que si, recordad que la ultima operación de cirugía estética de Pamela Anderson ha sido pagada de tu bolsillo y del mio.

Si es que en Cataluña  somos los mejores... ¡por que si! (bueno, a lo mejor no tanto...)


Y las estructuras de estado... cientos de millones asignados a dedo a diversas empresas por que si , el ejemplo de una empresa de  informaticaa la que le habían dado 801 PUÑETEROS MILLONES para crear el sistema informático de una hacienda catalana que nunca veria la luz.

Y luego me dicen los independentistas que "en Cataluña lo haríamos mejor!" ¿estamos perdiendo miles de millones cada puñetero año y encima dedicamos millones en tontadas?

La unión europea tiene un ranking de regiones europeas y las ordena según su eficiencia y transparencia, ¿sabeis que puesto ocupaba el año pasado? De las 199 regiones, somos la 130 , LA ULTIMA DE LAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS.. y menos mal que tenemos las regiones de las antiguas repúblicas soviéticas, cuyos presupuesto son tan exiguos que no pueden competir con nosotros, que si no quedamos en la cola del todo ¿ y eso es administrar bien Cataluña? ¡panda de ***vale esta parte me la censuro yo mismo por que realmente estoy furibundo y no es cuestión de soltar tantas palabrotas.***!

Y encima ahora los "heroicos martires" del procés, pidiendo dinero para pagar sus multas , por que si no le quita sus varias casas u otros que piden permiso para pagarse un buen abogado o para que su familia,(enchufada por ser quien es con un sueldo exagerado) pueda visitar a su familiar "injustamente" encerrado... pero al menos eso ya lo pagan ellos, si hay tanto tonto, me parece bien, que encima nos quitan esa fama de agarrados que tenemos los catalanes, pues esta claro que en tontadas si gastamos dinero.

 Pero esos 800 millones al año también tendrían que haber salido de su bolsillo, hacéis una colecta y os pagáis embajaduchas o las mierdas que queráis, pero el dinero de todos es para pagar cosas importantes para todos, por que encima, muchas de esas partidas las escondíais y las sacabas de , ojo al dato:¡ DE LOS DEPARTAMENTOS DE BIENESTAR SOCIAL, DE FAMILIA Y SIMILARES! Anda que se lo quitaban de sus sueldos los muy...

Y las subvenciones de Omniunm y la ANC... es que no tienen perdón, a los millones de la generalitat hay
que sumarle los millones de las diputaciones y los ayuntamientos de su cuerda, ¿entendeis por que siempre están tan organizaditos y siempre tienen banderítas chulas y de las caras? ¡Por que se las estamos pagando entre todos los contribuyentes! Y yo que me voy a las manifestaciones con una bandera de 3 euros comprada en un "chino" de mi bolsillo! Pero que co...

¡Esto clama justicia!

Mira , quizá se libren de los cargos de sedición , rebelión o de todas esas mierdas de política, pero por lo que más quieran, que todo este dinero que nos han robado, encima para destruirnos como sociedad, que eso lo tengan que pagar muy caro, prisión y multas hasta que lo devuelvan todo.

Y a todo el que haya recibido ese dinerito que le hagan una buena inspección fiscal y que devuelvan hasta el ultimo céntimo que hayan dedicado a esto de la independencia, que a eso se le llama malversación de fondos y es un delito, señores...

Y ahora si me disculpáis me voy a tomar una tila, por que este robo estoy realmente indignado , ¡nosotros si que tenemos motivos para lanzarnos a la calle!

P.D. Cielo santo espero que ahora no me venga un sinvergüenza de independentista diciéndome lo típico de " ¿y los de Madrid no roban o que?¡Joder que argumento mas idiota y más original! "nunca un independentista había dicho algo así (escribiendo no se nota mucho cuando se esta de ironía, así que lo digo: es ironía) Para empezar, he comentado algo de unos sobres, no se si os habéis dado cuenta, para continuar si tenemos casos pendiente de corrupción pero tenemos al Yerno del ex-rey a puntito de entrar en la trena y un tio a perdido en Valencia su presidencia por tres puñeteros trajes, y mientras por aquí tenemos a un senyor "molt honorable" y un caso de un 3% y no habéis salido mucho a la calle a manifestaros por ello y eso si que es también para cabrearse, a propósito, ¿ os habéis enterado que el "senyor " Millet, el del 3% del palau de la musica catalana ya esta en la calle bajo fianza?

Vale, ahora si me voy a hacer una tila triple y me la tomare vía intravenosa o algo o algo por que este cabreo me va a costar quitármelo...

Fuente de informacion

¡COMPARTE EN FACEBOOK!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabes que narices celebramos los catalanes el once de septiembre?

Por que el rey mola