La creación de España: o como en conde de Barcelona oprimió a Castilla


¿Como se te queda el cuerpo de saber que fue "Cataluña" el que ató a Castilla y Navarra bajo la "tremenda opresión " del reino de España? ¿Como se te queda el cuerpo? ¿que los independentistas no te lo han contado asi? ¿ah no?

Leete el articulo hasta final y entenderás por que digo esta increíble afirmación.

Voy a obviar la Hispania de los romanos, y aunque si ellos cuentan el tiempo qure Cataluña fue una Región,nosotros podemos contar cuando fuimos una provincia romana unida ( y van mas de 4 siglos...).

También me saltaré la hispania de los godos, si si, esos siglos en los que todos los españoles, cataluña incluida, tambien eran una unica nación.

Me voy a ir a la España en su versión moderna, si lo siento, ya se que los teneis muy escuchados a estos personajes, pero vamos a hablar de los reyes catolicos.
El primer intento de la España moderna se produce en 1479, aunque os contaré los precedentes: en 1469 se casan los príncipes Isabel y Fernando. En 1474 se inicia una guerra por la sucesión de castilla que gana los reyes catolicos en 1479, convirtiéndose en los monarcas de Castilla y Navarra.

Pero es que en 1479 también fallece el padre de Fernando , Juan II de Aragón, así que este hereda los  títulos de rey de Aragón y conde de Barcelona.Así que en 1479, por acuerdo de estos dos soberanos, nace España tal como la conocemos y reinan juntos en el nuevo reino de España con aquello de "tanto monta, monta tanto". esto seguramente ya lo has visto en la tele o lo has estudiado en el colegio.

Primer soberano de España

Pero lo que mucha gente no sabe es que España aun no se había constituido como unidad indivisible, así que a la muerte en 1504 de Isabel I de castilla, el reino vuelve a dividirse y Castilla ( con Navarra) lo hereda Juana, llamada "la loca", mientras Fernando sigue como rey de Aragon .La idea de España, desaparece... temporalmente.


Juana la Loca estaba casada con Felipe de Austria, Archiduque de Austria ( ¿otra vez el archiduque de Austria este tío sale en todas partes...ya hablaremos de él Onze de Setembre...), pero Felipe, conocido como " el hermoso" fallece en 1506 y la reina Juana, haciendo el honor a su apodo, enloquece totalmente de dolor.

Es entonces cuando Fernando de Aragon, que nunca habia dejado de ambicionar el reino de Castilla, logra que inhabiliten a Juana por "loca", y le quita la corona en beneficio del hijo de esta: Carlos I de España y V de Alemania... pero ah... ahí esta el truco, Carlos I nace en 1500, así que era menor de edad y por tanto Fernando el católico logra convertirse en el regente de España , convirtiéndose en el primer soberano a nivel práctico de la actual España( recordando que el reino había desaparecido entre 1504 y 1506). Y gobierna en nombre del rey Carlos y en el suyo mismo en Aragon hasta que muere en 1516, legando su titulo de rey de Aragon ( y conde de Barcelona, lo repito por que si no los independentistas no lo pillan) a Carlos I...

Ironías de la vida, fue el conde de Barcelona, señor de Cataluña  el que sometió a su mandato a Castilla y Navarra bajo el "yugo " de España y no al revés.Fue un conde de Barcelona el que creo España y no en una ocasión, si no en dos.Asi que dejen de quejarse de castilla y comiencen a pedrile cuentas a Barcelona ;)

Y por enesima vez, ¿a que no es eso lo que cuentan los independentistas?

Fuente de los datos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabes que narices celebramos los catalanes el once de septiembre?

Sabes lo que cuesta el procés catalan cada año?

Por que el rey mola